Programa "Acciones por la paz"


El programa administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, atendiendo a los esfuerzos de la sociedad colombiana por establecer un nuevo país, en justicia y equidad, inicia un proceso académico en compañía de sus estudiantes, docentes y directivos hacia la generación de aportes para la construcción colectiva de la Paz.

En ese contexto y con el fin de integrar a la comunidad educativa entorno a iniciativas que propendan por una relación dinámica con lo que sucede actualmente en Colombia, se propone el programa “Acciones por la PAZ” que adquiere su primera fundamentación a partir del modelo pedagógico de la universidad, en el que se visiona una ciudadanía capaz de impactar positivamente su contexto inmediato.

Tanto docentes y estudiantes, están invitados a participar de este programa mediante la presentación de proyectos e iniciativas complementarias.

Para un mayor entendimiento del proyecto, les invitamos a leer el documento oficial reconocido por el Consejo Académico de la Universidad Francisco de Paula Santander:

Ver Documento


Proyectos desarrollados en el marco del Programa Acciones por la Paz:


Proyecto "En bici a la U":

El proyecto "En bici a la U" resalta la necesidad de emplear nuevas y mejores formas para trasladarse de un lugar a otro, y de igual manera, pueda generarse un impacto social en la población estudiantil del programa Administración de Empresas.

Así las cosas, se trata de dar un aporte desde la academia a la generación de mayores acciones que propendan por mejorar la calidad de vida de la población universitaria y así mismo se establezca una cultura de paz, atendiendo a las necesidades de preservación del medioambiente.

Para un mayor entendimiento del proyecto, les invitamos a leer el documento oficial reconocido por el Consejo Académico de la Universidad Francisco de Paula Santander:

Ver Documento