Perfil Profesional

El Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander forma un Administrador Integral, capaz de desenvolverse en cualquier tipo de organización social reuniendo en su modo de pensar y actuar los tres ejes de la Gerencia Integral: estrategia, organización y cultura. El administrador de empresas egresado de la U.F.P.S, visiona y forja el porvenir de su organización, reconoce en el entorno las señales que le permiten proyectarla, es consciente de las fortalezas y debilidades de la misma y diseña un futuro, creando los caminos para alcanzarlo.

El administrador de empresas de la U.F.P.S, reconoce el multiculturalismo y con relación a este en el ejercicio de su profesión aplica el pluralismo, y en ese reconocimiento de que existen otros y otras, que juntos hacen comunidad, surge su rol como gestor de la Responsabilidad Social, como persona y como responsable de una organización social.
Como líder, es eminentemente comunicador y promotor del trabajo en equipo, de esta forma influye en el comportamiento de sus colaboradores con miras a lograr los objetivos de la organización. El administrador de empresas de la U.F.P.S. reconoce en sus colaboradores sus capacidades y sabe que debe darle las herramientas para llevar a cabo sus tareas, empodera a su gente.